[OU] Celesteela [GP 2/2]

Lou

going solo
is a Smogon Media Contributor Alumnus
Análisis original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/celesteela/

Celesteela

Resumen

Celesteela es un sólido Pokémon defensivo con un fantástico typing, estadísticas bien distribuidas y un extenso movepool. El typing Steel/Flying en junto a su gran bulk le permite a Celesteela hacer check a grandes amenazas como Tapu Lele, Mega Diancie, Mega Alakazam, Mega Latios, Garchomp, Tapu Bulu y Landorus-T. Incluso aunque Celesteela carezca de un método de recuperación fiable, su acceso a Leech Seed le permite recuperar un poco de HP ante Pokémon que no sean de tipo Grass. Celesteela tiene problemas con el alto uso de Zapdos, el cual vence a todos sus sets y puede hacer PP stall a Leech Seed fácilmente. Por si fuera poco, muchos Pokémon a los que Celesteela se supone que debe vencer, están adaptándose constantemente a su presencia y usando Z-Moves con el fin de eliminarlo o debilitarlo drásticamente, un ejemplo de esto es Tapu Lele con Fightinium Z.

Defensivo

Movimientos

Leech Seed le permite a Celesteela recuperarse ante Pokémon que no sean del tipo Grass y puede ser una molestia para varios switch-ins que de otra manera estarían a salvo, como Heatran. Además de ser lo más cercano a recuperación que tiene Celesteela. Protect le permite a Celesteela hacer scout a usuarios de Choice items al igual que usuarios de Z-Moves, mientras que le permite recuperar HP adicional gracias a Leftovers y Leech Seed. Heavy Slam es el movimiento con STAB más fuerte de Celesteela y asesta un daño sólido a Pokémon que no lo resistan. Flamethrower golpea a Pokémon tipo Steel que resistan Heavy Slam tales como Skarmory, Mega Scizor y Magnezone, además de golpear a Pokémon de tipo Grass que son inmunes a Leech Seed, como Tangrowth y Ferrothorn.

Detalles del set

La inversión dada a HP, en combinación con 156 EVS de Special Defense le permiten a Celesteela evitar el 2HKO de Tapu Lele Choice Specs con Hidden Power Fire, siempre y cuando no haya Stealth Rock en el campo. Los EVS restantes se colocan en Defense, para ayudar a Celesteela a lidiar con amenazas físicamente ofensivas como Mega Pinsir, Landorus-T sin Gravity y Garchomp. La naturaleza Relaxed es usada para reforzar el bulk de Celesteela sin reducir el poder de Heavy Slam y Flamethrower. Opcionalmente, Celesteela puede ser adaptado a un rol más especialmente defensivo si las amenazas físicamente ofensivas no son un problema para Celesteela y sus compañeros de equipo.

Consejos de uso

Celesteela debe ser enviado ante Pokémon a los que pueda hacer wall fácilmente, como Tapu Lele, Mega Pinsir, la mayoría de variantes de Greninja, Landorus-T y la mayoría de sets de Garchomp. Ten cuidado con los movimientos que puedan debilitar fácilmente a Celesteela o hacerle lure, como Rockium Z Landorus-T. Si bien Protect puede ser usado para hacerle wall a estos, sé cuidadoso de que tu oponente no pueda tomar ventaja de esto potenciándose o preservando su Z-Move. Evita dejar que Celesteela se debilite mucho porque un Celesteela con muchos HP es una de las cosas más molestas de enfrentar en toda la tier. Esto incluye evitar Knock Off y usar Leech Seed con Protect cada vez que sea necesario.

Opciones de equipo

Toxapex completa el conocido core CelePex, un core defensivo bastante fuerte que depende mayormente en hacer daño pasivo para ir desgastando de a poco a las amenazas. Aunque tienen una importante debilidad al tipo Electric, Celesteela puede lidiar con varios Pokémon del tipo Psychic que amenazan a Toxapex, mientras que aprecia el apoyo de las Toxic Spikes de este. Tangrowth es otro usuario de Regenerator que encaja muy bien con Celesteela ya que le ayuda contra los Pokémon tipo Electric y sirve como esponja ante poderosos ataques de tipo Water de Pokémon como Keldeo. Clefable es una opción sólida junto a Celesteela ya que puede hacer switch-in ante Pokémon tipo Electric medianamente débiles como Thundurus y enfrentarse a poderosos wallbreakers físicos como Mega Medicham y Mega Heracross. También puede repartir parálisis con Thunder Wave, recuperar la salud de Celesteela con Wish o remover los objetos de otros Pokémon que puedan representar una amenaza como Heatran, gracias a Knock Off. Zygarde y otros Pokémon de tipo Ground son grandes wallbreakers para acompañar a Celesteela ya que le ayudan a acabar con Pokémon que intentan hacerle wall, como Tangrowth, Amoonguss y Mega Venusaur. Además, pueden amenazar de manera efectiva a Pokémon del tipo Electric como Tapu Koko y Thundurus. Entre otras opciones bulky para enfrentar a los Electric se encuentran Pokémon bulky de tipo Ground como Hippowdon. Pokémon como Tyranitar y Chansey también pueden enfrentarse a la mayoría de Pokémon tipo Electric hasta cierto punto.

Otras opciones

Un set físico basado en Autotomize con Heavy Slam, Earthquake y Fire Blast como movimientos ofensivos puede usarse, sin embargo, este es más fácil de vencer para usuarios de Intimidate como Landorus-T. Celesteela también puede optar por usar Groundium Z en estos sets para hacer OHKO a Toxapex luego de un boost, o Rockium Z con Stone Edge para hacer lure a Zapdos. Sets especiales basados en Autotomize también son viables con Flyinium Z, pero su incapacidad de acabar con Toxapex, Heatran y Zapdos es muy desfavorable. Air Slash puede usarse en sets defensivos para ejercer más presión a Pokémon bulky de tipo Grass y hacer mucho daño a algunos como Volcarona. Toxic puede ser usado para limitar a otros Pokémon bulky como Tangrowth, Mew y Zapdos. Earthquake puede usarse en vez de Flamethrower, como una opción para golpear a Heatran y causar más daño a Magnezone, pero perder ante Kartana, Skarmory, Ferrothorn y Celesteela es un gran riesgo.

Checks y Counters

Zapdos: Zapdos es uno de los pocos Pokémon que pueden hacer wall a Celesteela por completo, ya que recibe poco daño de todas las opciones ofensivas comunes de Celesteela y puede hacer PP stall a Leech Seed fácilmente. También golpea a Celesteela de manera súper efectiva con sus movimientos tipo Electric con STAB. Lo único a lo que Zapdos teme es a sets lure no tan comunes como Rockium Z y Toxic.

Otros Pokémon tipo Electric: Pokémon tipo Electric como Tapu Koko, Mega Manectric, Thundurus y Magnezone pueden ejercer bastante presión a Celesteela ya que pueden debilitarlo o atraparlo. Sin embargo, tienen problemas para lidiar con un Celesteela potenciado, especialmente si ya han recibido bastante daño previo. También puede ser bastante molesto para ellos hacer switch-in ante Leech Seed a menudo, especialmente si se han colocado entry hazards.

Lures ofensivos varios: Muchos Pokémon en OU suelen usar Z-Moves con el propósito de hacer lure para eliminar a Celesteela o debilitarlo hasta el punto en que ya no pueda hacer casi nada. Algunos ejemplos son Tapu Lele y Magearna, los cuales pueden usar Fightinium Z y Electrium Z respectivamente para vencer a Celesteela; Garchomp, el cual puede usar Firium Z; y Landorus-T, el cual comúnmente usa Gravity o Smack Down. Alternativamente, algunos como Tornadus-T y Clefable pueden quitarle Leftovers con Knock Off.

Pokémon tipo Fire: Los Pokémon de este tipo reciben poco daño de la mayoría de opciones de Celesteela, y pueden responder con ataques STAB bastante fuertes. Mega Charizard Y, Heatran y Volcarona son ejemplos de Pokémon que pueden vencer fácilmente a Celesteela o hacer setup ante este. Pokémon de tipo Fire menos usados como Mega Charizard X también pueden ser bastante problemáticos para Celesteela.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Super Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2
Celesteela

Resumen

Celesteela es un Pokémon defensivo sólido en la tier,(eliminar coma) con un fantástico typing, estadísticas bien distribuidas y un extenso movepool. El typing Steel/Flying en conjunto con su masivo bulk le permiten a Celesteela hacer check a grandes amenazas en la tier como Tapu Lele, Mega Diancie, Mega Alakazam, Mega Latios, Garchomp, Tapu Bulu y Landorus-T. Incluso aunque Celesteela carezca de recuperación viable, su acceso a Leech Seed le permite mantenerse en pie ante Pokémon que no sean de tipo Grass. Celesteela tiene problemas con el alto uso de Zapdos, el cual arruina todos sus sets y puede hacer PP stall a Leech Seed fácilmente. Por si fuera poco, muchos Pokémon a los que Celesteela se supone que debe vencer, están adaptándose constantemente a su presencia y usando Z-Moves con el fin de eliminarlo o debilitarlo drásticamente, siendo un ejemplo de esto sería Tapu Lele con Fightinium Z.

Defensivo

Movimientos

Leech Seed le permite a Celesteela recuperarse ante Pokémon que no sean del tipo Grass y puede ser una molestia para varios switch-ins que de otra manera estarían a salvo, como Heatran. Además de ser lo más cercano a una recuperación que tiene Celesteela. Protect le permite a Celesteela hacer scout a usuarios de Choice items al igual que usuarios de Z-Moves, mientras que a su vez le permite recuperar HP adicional gracias a Leftovers y Leech Seed. Heavy Slam es el movimiento con STAB más fuerte de Celesteela y asesta un daño sólido a Pokémon que no lo resistan. Flamethrower golpea a Pokémon tipo Steel que resistan Heavy Slam tales como Skarmory, Mega Scizor y Magnezone, además de golpear a Pokémon de tipo Grass que son inmunes a Leech Seed, como Tangrowth y Ferrothorn.

Detalles del set

La inversión dada al HP, en combinación con 156 EVS de Special Defense le permiten a Celesteela resistir el 2HKO de Tapu Lele Choice Specs con Hidden Power Fire, siempre y cuando no haya Stealth Rock en el campo. Los EVS restantes se colocan en Defense,(eliminar coma) para ayudar a Celesteela a bloquear a amenazas físicamente ofensivas como Mega Pinsir, Landorus-T sin Gravity y Garchomp. Una naturaleza Relaxed es usada para reforzar el bulk de Celesteela sin reducir el poder de Heavy Slam y Flamethrower. Opcionalmente, Celesteela puede ser adaptado a un rol más especialmente defensivo si las amenazas físicamente ofensivas no son un problema mayor para Celesteela y sus compañeros de equipo.

Consejos de uso

Celesteela debe ser enviado ante Pokémon a los que pueda hacer wall fácilmente, como Tapu Lele, Mega Pinsir, la mayoría de las variantes de Greninja, Landorus-T y la mayoría de sets de Garchomp. Ten cuidado con los movimientos que puedan debilitar fácilmente a Celesteela o hacerle lure, como Rockium Z Landorus-T. Si bien Protect puede ser usado para hacerle wall a estos, sé cuidadoso de que tu oponente no pueda tomar ventaja de esto al potenciarse aún más o preservando su Z-Move. Evita dejar que Celesteela se debilite mucho porque un Celesteela saludable es una de las cosas más molestas a enfrentar en toda la tier. Esto incluye evitar Knock Off y usar Leech Seed con Protect cada vez que sea necesario.

Opciones de equipo

Toxapex completa el muy conocido core CelePex, un core defensivo bastante fuerte que depende mayormente en hacer daño pasivo para ir desgastando de a poco a las amenazas. Aunque componen (borra un espacio)una debilidad al tipo Electric, Celesteela asume se enfrenta ante varios Pokémon del tipo Psychic que amenazan a Toxapex, mientras que aprecia el apoyo de las Toxic Spikes de este. Toxapex. Tangrowth es otro usuario de Regenerator que encaja muy bien con Celesteela ya que le ayuda ante los Pokémon tipo Electric y sirve como esponja ante poderosos ataques de tipo Water de Pokémon como Keldeo. Clefable es una opción sólida junto a Celesteela ya que puede hacer switch-in ante Pokémon tipo Electric más débiles como Thundurus y asumir enfrentarse ante fuertes wallbreakers físicos como Mega Medicham y Mega Heracross. También puede repartir parálisis con Thunder Wave, recuperar la salud de Celesteela con Wish o remover los items objetos de otros Pokémon que puedan representar una amenaza como Heatran, gracias a Knock Off. Zygarde y otros Pokémon de tipo Ground son grandes wallbreakers para emparejar con Celesteela ya que le ayudan a acabar con Pokémon capaces de hacerle wall,(coma) a Celesteela como Tangrowth, Amoonguss y Mega Venusaur. Además,(coma) pueden amenazar de manera efectiva a Pokémon del tipo Electric como Tapu Koko y Thundurus. Otras opciones bulky para asumir elegir ante los Electric incluyen a Pokémon más bulky de tipo Ground como Hippowdown. Pokémon como Tyranitar y Chansey también pueden asumirenfrentarse ante la mayoría de Pokémon tipo Electric hasta cierto punto.

Otras opciones

Un set físico basado en Autotomize con Heavy Slam, Earthquake y Fire Blast como movimientos ofensivos puede usarse, sin embargo, este es más fácil de vencer por usuarios de Intimidate como Landorus-T. Celesteela también puede optar por usar Groundium Z en estos sets para hacer OHKO a Toxapex luego de un boost, o Rockium Z con Stone Edge para hacer lure a Zapdos. Sets especiales basados en Autotomize también son viables con Flyinium Z, pero su incapacidad de acabar con Toxapex, Heatran y Zapdos es muy desfavorable. Air Slash puede usarse en sets defensivos para ejercer más presión ante Pokémon bulky de tipo Grass y castigar a algunos como Volcarona. Toxic puede ser usado para invalidar a otros Pokémon bulky como Tangrowth, Mew y Zapdos. Earthquake puede usarse en Celesteela en vez de Flamethrower, como una opción para golpear a Heatran y causar un daño mayor a Magnezone, pero perder ante Kartana, Skarmory, Ferrothorn y Celesteela rivales es un gran riesgo.

Checks y Counters

Zapdos: Zapdos es uno de los pocos Pokémon que pueden hacer wall a Celesteela completamente, ya que recibe poco daño de todas las opciones ofensivas comunes de Celesteela y puede hacer PP stall a Leech Seed fácilmente. También golpea a Celesteela de manera súper efectiva con sus movimientos tipo Electric con STAB. Lo único a lo que Zapdos teme es a sets lure no tan comunes como Rockium Z y Toxic.

Otros Pokémon tipo Electric: Pokémon tipo Electric como Tapu Koko, Mega Manectric, Thundurus y Magnezone pueden aplicar bastante presión a Celesteela ya que pueden debilitarlo o atraparlo. Sin embargo, tienen problemas para lidiar con un Celesteela potenciado, especialmente si ya han sido drásticamente debilitados. También puede ser bastante molesto para ellos hacer switch-in ante Leech Seed a menudo, especialmente si se han establecido colocado entry hazards.

Lures ofensivos varios: Muchos Pokémon en OU suelen usar Z-Moves lure con el propósito de eliminar a Celesteela o debilitarlo hasta el punto en que ya no pueda hacer casi nada. Algunos ejemplos incluyen a Tapu Lele y Magearna, los cuales pueden usar Fightinium Z y Electrium Z respectivamente para arrasar con Celesteela; Garchomp, el cual puede usar Firium Z; y Landorus-T, el cual comúnmente usa Gravity o Smack Down. Alternativamente, algunos como Tornadus-T y Clefable pueden remover Leftovers con Knock Off.

Pokémon tipo Fire: Los Pokémon de este tipo reciben poco daño de la mayoría de opciones de Celesteela, y pueden tomar represalias con ataques STAB bastante fuertes. Mega Charizard Y, Heatran y Volcarona son todos ejemplos de Pokémon que pueden pasar fácilmente a través de Celesteela o hacer setup ante este. Pokémon de tipo Fire menos usados como Mega Charizard X también pueden ser bastante problemáticos para Celesteela.

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

KingSwordYT

Mr. Superior thinking
is a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Lou 2/2
Añadir
Eliminar
Corregir
Comentario
Celesteela

Resumen

Celesteela es un sólido Pokémon defensivo sólido en la tier con un fantástico typing, estadísticas bien distribuidas y un extenso movepool. El typing Steel/Flying en conjunto a con su gran masivo bulk le permite a Celesteela hacer check a grandes amenazas en la tier como Tapu Lele, Mega Diancie, Mega Alakazam, Mega Latios, Garchomp, Tapu Bulu y Landorus-T. Incluso aunque Celesteela carezca de un método de recuperación fiable, su acceso a Leech Seed le permite recuperar un poco de HP mantenerse en pie ante Pokémon que no sean de tipo Grass. Celesteela tiene problemas con el alto uso de Zapdos, el cual vence a arruina todos sus sets y puede hacer PP stall a Leech Seed fácilmente. Por si fuera poco, muchos Pokémon a los que Celesteela se supone que debe vencer, están adaptándose constantemente a su presencia y usando Z-Moves con el fin de eliminarlo o debilitarlo drásticamente, siendo un ejemplo de esto es Tapu Lele con Fightinium Z.

Defensivo

Movimientos

Leech Seed le permite a Celesteela recuperarse ante Pokémon que no sean del tipo Grass y puede ser una molestia para varios switch-ins que de otra manera estarían a salvo, como Heatran. Además de ser lo más cercano a una recuperación que tiene Celesteela. Protect le permite a Celesteela hacer scout a usuarios de Choice items al igual que usuarios de Z-Moves, mientras que a su vez le permite recuperar HP adicional gracias a Leftovers y Leech Seed. Heavy Slam es el movimiento con STAB más fuerte de Celesteela y asesta un daño sólido a Pokémon que no lo resistan. Flamethrower golpea a Pokémon tipo Steel que resistan Heavy Slam tales como Skarmory, Mega Scizor y Magnezone, además de golpear a Pokémon de tipo Grass que son inmunes a Leech Seed, como Tangrowth y Ferrothorn.

Detalles del set

La inversión dada a HP, en combinación con 156 EVS de Special Defense le permiten a Celesteela evitar resistir el 2HKO de Tapu Lele Choice Specs con Hidden Power Fire, siempre y cuando no haya Stealth Rock en el campo. Los EVS restantes se colocan en Defense, para ayudar a Celesteela a bloquear a lidiar con amenazas físicamente ofensivas como Mega Pinsir, Landorus-T sin Gravity y Garchomp. Una La naturaleza Relaxed es usada para reforzar el bulk de Celesteela sin reducir el poder de Heavy Slam y Flamethrower. Opcionalmente, Celesteela puede ser adaptado a un rol más especialmente defensivo si las amenazas físicamente ofensivas no son un problema mayor para Celesteela y sus compañeros de equipo.

Consejos de uso

Celesteela debe ser enviado ante Pokémon a los que pueda hacer wall fácilmente, como Tapu Lele, Mega Pinsir, la mayoría de las variantes de Greninja, Landorus-T y la mayoría de sets de Garchomp. Ten cuidado con los movimientos que puedan debilitar fácilmente a Celesteela o hacerle lure, como Rockium Z Landorus-T. Si bien Protect puede ser usado para hacerle wall a estos, sé cuidadoso de que tu oponente no pueda tomar ventaja de esto potenciándose al potenciarse aún más o preservando su Z-Move. Evita dejar que Celesteela se debilite mucho porque un Celesteela con muchos HP saludable es una de las cosas más molestas de a enfrentar en toda la tier. Esto incluye evitar Knock Off y usar Leech Seed con Protect cada vez que sea necesario.

Opciones de equipo

Toxapex completa el muy conocido core CelePex, un core defensivo bastante fuerte que depende mayormente en hacer daño pasivo para ir desgastando de a poco a las amenazas. Aunque tienen componen una importante debilidad al tipo Electric, Celesteela puede lidiar con se enfrenta ante varios Pokémon del tipo Psychic que amenazan a Toxapex, mientras que aprecia el apoyo de las Toxic Spikes de este. Tangrowth es otro usuario de Regenerator que encaja muy bien con Celesteela ya que le ayuda contra ante los Pokémon tipo Electric y sirve como esponja ante poderosos ataques de tipo Water de Pokémon como Keldeo. Clefable es una opción sólida junto a Celesteela ya que puede hacer switch-in ante Pokémon tipo Electric medianamente más débiles como Thundurus y enfrentarse a poderosos fuertes wallbreakers físicos como Mega Medicham y Mega Heracross. También puede repartir parálisis con Thunder Wave, recuperar la salud de Celesteela con Wish o remover los objetos de otros Pokémon que puedan representar una amenaza como Heatran, gracias a Knock Off. Zygarde y otros Pokémon de tipo Ground son grandes wallbreakers para acompañar a emparejar con Celesteela ya que le ayudan a acabar con Pokémon que intentan capaces de hacerle wall, como Tangrowth, Amoonguss y Mega Venusaur. Además, pueden amenazar de manera efectiva a Pokémon del tipo Electric como Tapu Koko y Thundurus. Entre otras opciones bulky para enfrentar a elegir ante los Electric se encuentran incluyen a Pokémon más bulky de tipo Ground como Hippowdon. Pokémon como Tyranitar y Chansey también pueden enfrentarse a la mayoría de Pokémon tipo Electric hasta cierto punto.

Otras opciones

Un set físico basado en Autotomize con Heavy Slam, Earthquake y Fire Blast como movimientos ofensivos puede usarse, sin embargo, este es más fácil de vencer para usuarios de Intimidate como Landorus-T. Celesteela también puede optar por usar Groundium Z en estos sets para hacer OHKO a Toxapex luego de un boost, o Rockium Z con Stone Edge para hacer lure a Zapdos. Sets especiales basados en Autotomize también son viables con Flyinium Z, pero su incapacidad de acabar con Toxapex, Heatran y Zapdos es muy desfavorable. Air Slash puede usarse en sets defensivos para ejercer más presión a Pokémon bulky de tipo Grass y hacer mucho daño castigar a algunos como Volcarona. Toxic puede ser usado para limitar invalidar a otros Pokémon bulky como Tangrowth, Mew y Zapdos. Earthquake puede usarse en Celesteela en vez de Flamethrower, como una opción para golpear a Heatran y causar más daño un daño mayor a Magnezone, pero perder ante Kartana, Skarmory, Ferrothorn y Celesteela rivales es un gran riesgo.

Checks y Counters

Zapdos: Zapdos es uno de los pocos Pokémon que pueden hacer wall a Celesteela por completo, ya que recibe poco daño de todas las opciones ofensivas comunes de Celesteela y puede hacer PP stall a Leech Seed fácilmente. También golpea a Celesteela de manera súper efectiva con sus movimientos tipo Electric con STAB. Lo único a lo que Zapdos teme es a sets lure no tan comunes como Rockium Z y Toxic.

Otros Pokémon tipo Electric: Pokémon tipo Electric como Tapu Koko, Mega Manectric, Thundurus y Magnezone pueden ejercer aplicar bastante presión a Celesteela ya que pueden debilitarlo o atraparlo. Sin embargo, tienen problemas para lidiar con un Celesteela potenciado, especialmente si ya han recibido bastante daño previo. sido drásticamente debilitados. También puede ser bastante molesto para ellos hacer switch-in ante Leech Seed a menudo, especialmente si se han colocado entry hazards.

Lures ofensivos varios: Muchos Pokémon en OU suelen usar Z-Moves lure con el propósito de hacer lure para eliminar a Celesteela o debilitarlo hasta el punto en que ya no pueda hacer casi nada. Algunos ejemplos son incluyen a Tapu Lele y Magearna, los cuales pueden usar Fightinium Z y Electrium Z respectivamente para vencer a arrasar con Celesteela; Garchomp, el cual puede usar Firium Z; y Landorus-T, el cual comúnmente usa Gravity o Smack Down. Alternativamente, algunos como Tornadus-T y Clefable pueden quitarle remover Leftovers con Knock Off.

Pokémon tipo Fire: Los Pokémon de este tipo reciben poco daño de la mayoría de opciones de Celesteela, y pueden responder tomar represalias con ataques STAB bastante fuertes. Mega Charizard Y, Heatran y Volcarona son ejemplos de Pokémon que pueden vencer pasar fácilmente a través de Celesteela o hacer setup ante este. Pokémon de tipo Fire menos usados como Mega Charizard X también pueden ser bastante problemáticos para Celesteela.
 

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Terminado
HTML:
[title]
Celesteela

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Celesteela es un s&oacute;lido Pok&eacute;mon defensivo con un fant&aacute;stico typing, estad&iacute;sticas bien distribuidas y un extenso movepool. El typing Steel/Flying en junto a su gran bulk le permite a Celesteela hacer check a grandes amenazas como Tapu Lele, Mega Diancie, Mega Alakazam, Mega Latios, Garchomp, Tapu Bulu y Landorus-T. Incluso aunque Celesteela carezca de un m&eacute;todo de recuperaci&oacute;n fiable, su acceso a Leech Seed le permite recuperar un poco de HP ante Pok&eacute;mon que no sean de tipo Grass. Celesteela tiene problemas con el alto uso de Zapdos, el cual vence a todos sus sets y puede hacer PP stall a Leech Seed f&aacute;cilmente. Por si fuera poco, muchos Pok&eacute;mon a los que Celesteela se supone que debe vencer, est&aacute;n adapt&aacute;ndose constantemente a su presencia y usando Z-Moves con el fin de eliminarlo o debilitarlo dr&aacute;sticamente, un ejemplo de esto es Tapu Lele con Fightinium Z.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Defensive</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Leech Seed</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Leftovers</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Protect</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Beast Boost</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Heavy Slam</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Relaxed</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Flamethrower</span></td><td>EVs: <span class="ev">248 HP / 104 Def / 156 SpD </span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Leech Seed le permite a Celesteela recuperarse ante Pok&eacute;mon que no sean del tipo Grass y puede ser una molestia para varios switch-ins que de otra manera estar&iacute;an a salvo, como Heatran. Adem&aacute;s de ser lo m&aacute;s cercano a recuperaci&oacute;n que tiene Celesteela. Protect le permite a Celesteela hacer scout a usuarios de Choice items al igual que usuarios de Z-Moves, mientras que le permite recuperar HP adicional gracias a Leftovers y Leech Seed. Heavy Slam es el movimiento con STAB m&aacute;s fuerte de Celesteela y asesta un da&ntilde;o s&oacute;lido a Pok&eacute;mon que no lo resistan. Flamethrower golpea a Pok&eacute;mon tipo Steel que resistan Heavy Slam tales como Skarmory, Mega Scizor y Magnezone, adem&aacute;s de golpear a Pok&eacute;mon de tipo Grass que son inmunes a Leech Seed, como Tangrowth y Ferrothorn.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La inversi&oacute;n dada a HP, en combinaci&oacute;n con 156 EVS de Special Defense le permiten a Celesteela evitar el 2HKO de Tapu Lele Choice Specs con Hidden Power Fire, siempre y cuando no haya Stealth Rock en el campo. Los EVS restantes se colocan en Defense, para ayudar a Celesteela a lidiar con amenazas f&iacute;sicamente ofensivas como Mega Pinsir, Landorus-T sin Gravity y Garchomp. La naturaleza Relaxed es usada para reforzar el bulk de Celesteela sin reducir el poder de Heavy Slam y Flamethrower. Opcionalmente, Celesteela puede ser adaptado a un rol m&aacute;s especialmente defensivo si las amenazas f&iacute;sicamente ofensivas no son un problema para Celesteela y sus compa&ntilde;eros de equipo.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Celesteela debe ser enviado ante Pok&eacute;mon a los que pueda hacer wall f&aacute;cilmente, como Tapu Lele, Mega Pinsir, la mayor&iacute;a de variantes de Greninja, Landorus-T y la mayor&iacute;a de sets de Garchomp. Ten cuidado con los movimientos que puedan debilitar f&aacute;cilmente a Celesteela o hacerle lure, como Rockium Z Landorus-T. Si bien Protect puede ser usado para hacerle wall a estos, s&eacute; cuidadoso de que tu oponente no pueda tomar ventaja de esto potenci&aacute;ndose o preservando su Z-Move. Evita dejar que Celesteela se debilite mucho porque un Celesteela con muchos HP es una de las cosas m&aacute;s molestas de enfrentar en toda la tier. Esto incluye evitar Knock Off y usar Leech Seed con Protect cada vez que sea necesario.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Toxapex completa el conocido core CelePex, un core defensivo bastante fuerte que depende mayormente en hacer da&ntilde;o pasivo para ir desgastando de a poco a las amenazas. Aunque tienen una importante debilidad al tipo Electric, Celesteela puede lidiar con varios Pok&eacute;mon del tipo Psychic que amenazan a Toxapex, mientras que aprecia el apoyo de las Toxic Spikes de este. Tangrowth es otro usuario de Regenerator que encaja muy bien con Celesteela ya que le ayuda contra los Pok&eacute;mon tipo Electric y sirve como esponja ante poderosos ataques de tipo Water de Pok&eacute;mon como Keldeo. Clefable es una opci&oacute;n s&oacute;lida junto a Celesteela ya que puede hacer switch-in ante Pok&eacute;mon tipo Electric medianamente d&eacute;biles como Thundurus y enfrentarse a poderosos wallbreakers f&iacute;sicos como Mega Medicham y Mega Heracross. Tambi&eacute;n puede repartir par&aacute;lisis con Thunder Wave, recuperar la salud de Celesteela con Wish o remover los objetos de otros Pok&eacute;mon que puedan representar una amenaza como Heatran, gracias a Knock Off. Zygarde y otros Pok&eacute;mon de tipo Ground son grandes wallbreakers para acompa&ntilde;ar a Celesteela ya que le ayudan a acabar con Pok&eacute;mon que intentan hacerle wall, como Tangrowth, Amoonguss y Mega Venusaur. Adem&aacute;s, pueden amenazar de manera efectiva a Pok&eacute;mon del tipo Electric como Tapu Koko y Thundurus. Entre otras opciones bulky para enfrentar a los Electric se encuentran Pok&eacute;mon bulky de tipo Ground como Hippowdon. Pok&eacute;mon como Tyranitar y Chansey tambi&eacute;n pueden enfrentarse a la mayor&iacute;a de Pok&eacute;mon tipo Electric hasta cierto punto.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Un set f&iacute;sico basado en Autotomize con Heavy Slam, Earthquake y Fire Blast como movimientos ofensivos puede usarse, sin embargo, este es m&aacute;s f&aacute;cil de vencer para usuarios de Intimidate como Landorus-T. Celesteela tambi&eacute;n puede optar por usar Groundium Z en estos sets para hacer OHKO a Toxapex luego de un boost, o Rockium Z con Stone Edge para hacer lure a Zapdos. Sets especiales basados en Autotomize tambi&eacute;n son viables con Flyinium Z, pero su incapacidad de acabar con Toxapex, Heatran y Zapdos es muy desfavorable. Air Slash puede usarse en sets defensivos para ejercer m&aacute;s presi&oacute;n a Pok&eacute;mon bulky de tipo Grass y hacer mucho da&ntilde;o a algunos como Volcarona. Toxic puede ser usado para limitar a otros Pok&eacute;mon bulky como Tangrowth, Mew y Zapdos. Earthquake puede usarse en vez de Flamethrower, como una opci&oacute;n para golpear a Heatran y causar m&aacute;s da&ntilde;o a Magnezone, pero perder ante Kartana, Skarmory, Ferrothorn y Celesteela es un gran riesgo.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Zapdos</strong>: Zapdos es uno de los pocos Pok&eacute;mon que pueden hacer wall a Celesteela por completo, ya que recibe poco da&ntilde;o de todas las opciones ofensivas comunes de Celesteela y puede hacer PP stall a Leech Seed f&aacute;cilmente. Tambi&eacute;n golpea a Celesteela de manera s&uacute;per efectiva con sus movimientos tipo Electric con STAB. Lo &uacute;nico a lo que Zapdos teme es a sets lure no tan comunes como Rockium Z y Toxic.</li>

   <li><strong>Otros Pok&eacute;mon tipo Electric</strong>: Pok&eacute;mon tipo Electric como Tapu Koko, Mega Manectric, Thundurus y Magnezone pueden ejercer bastante presi&oacute;n a Celesteela ya que pueden debilitarlo o atraparlo. Sin embargo, tienen problemas para lidiar con un Celesteela potenciado, especialmente si ya han recibido bastante da&ntilde;o previo. Tambi&eacute;n puede ser bastante molesto para ellos hacer switch-in ante Leech Seed a menudo, especialmente si se han colocado entry hazards.</li>

   <li><strong>Lures ofensivos varios</strong>: Muchos Pok&eacute;mon en OU suelen usar Z-Moves con el prop&oacute;sito de hacer lure para eliminar a Celesteela o debilitarlo hasta el punto en que ya no pueda hacer casi nada. Algunos ejemplos son Tapu Lele y Magearna, los cuales pueden usar Fightinium Z y Electrium Z respectivamente para vencer a Celesteela; Garchomp, el cual puede usar Firium Z; y Landorus-T, el cual com&uacute;nmente usa Gravity o Smack Down. Alternativamente, algunos como Tornadus-T y Clefable pueden quitarle Leftovers con Knock Off.</li>
  
   <li><strong>Pok&eacute;mon tipo Fire</strong>: Los Pok&eacute;mon de este tipo reciben poco da&ntilde;o de la mayor&iacute;a de opciones de Celesteela, y pueden responder con ataques STAB bastante fuertes. Mega Charizard Y, Heatran y Volcarona son ejemplos de Pok&eacute;mon que pueden vencer f&aacute;cilmente a Celesteela o hacer setup ante este. Pok&eacute;mon de tipo Fire menos usados como Mega Charizard X tambi&eacute;n pueden ser bastante problem&aacute;ticos para Celesteela.</li>
   </ul>
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top